Actualidad
D.O SOMONTANO

El Somontano presume de vinos jóvenes muy frescos y ácidos

Las bodegas ya trabajan plenamente en la creación de blancos, rosados y tintos

La Denominación de Origen Somontano ya está en pleno proceso de creación y maduración de los vinos más jóvenes. Tras la vendimia es hora de crear los nuevos caldos para este año tras una recogida con merma de kilos sin incidir en la calidad del producto. Este año los blancos, rosados y tintos son muy frescos y ácidos como apunta la presidenta de la D.O Somontano, Raquel Latre, que también remarca la importancia de la acidez a la hora de conservar el producto final durante mucho más tiempo.

ENTRA CORTE LATRE VINOS JÓVENES

Muchas bodegas ya están en plena elaboración de los vinos jóvenes que se inicia tras la vendimia para que tengan el reposo necesario antes de salir al mercado. “Tendremos unos vinos jóvenes de gran calidad, tanto blancos, rosados como tintos, que cuentan con gran frescura y con gran presencia de la acidez tan propia del Somontano”, asegura Latre.

Unos matices ácidos que también ayudan y mucho en la conservación de los vinos. “Esta cualidad permite una mejor conservación del propio vino y que la estructura del vino se mantenga y se pueda disfrutar mucho más tiempo de este producto”, apostilla la presidenta de la Denominación de Origen Somontano.

ENTRA CORTE LATRE VINOS JÓVENES 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00