Actualidad
patrimonio

El tejado de la ermita de San Juan de Espierre se rehabilitará con una donación privada

La aseguradora CESCE aportará 8.000 euros a la Asociación Amigos de Serrablo, que ha considerado necesario sustituir la cubierta

Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Amigos de Serrablo y la empresa CESCE (Compañía Española de Seguros a la Exportación S.A. Compañía de Seguros y ReaSeguros, Sociedad Mercantil Estatal) se va a proceder a reparar el tejado de la ermita de San Juan de Espierre. Esta ermita, estrechamente relacionada con San Bartolomé y San Pelay, representa el modelo mas primitivo de iglesia serrablesa. La Asociación Amigos de Serrablo actuó en ella en los años 1992,1995 y 2008, pero en este momento requiere la sustitución de la cubierta de losa porque presenta goteras, explican desde la Asociación.

CESCE enmarca esta actuación en sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, ya que contribuye al mejoramiento social, cultural, económico y ambiental del entorno, una colaboración “muy interesante”, explican desde Amigos de Serrablo, que se enmarca en “proyectos de defensa del patrimonio a través de empresas locales que ayudan a dinamizar nuestro territorio”.

La obra la va a realizar la empresa Jesús García Mainar de Artosilla y consistirá, con un presupuesto de 8.000 euros, en demolición de partes de la cubierta o el entabledo de madera afectado, la sustitución de piezas en mal estado o de la losa, recuperada o nueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00