patrimonio

El tejado de la ermita de San Juan de Espierre se rehabilitará con una donación privada

La aseguradora CESCE aportará 8.000 euros a la Asociación Amigos de Serrablo, que ha considerado necesario sustituir la cubierta

Ermita de San Juan de Espierre, en el Alto Gállego
Ermita de San Juan de Espierre, en el Alto Gállego

Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Amigos de Serrablo y la empresa CESCE (Compañía Española de Seguros a la Exportación S.A. Compañía de Seguros y ReaSeguros, Sociedad Mercantil Estatal) se va a proceder a reparar el tejado de la ermita de San Juan de Espierre. Esta ermita, estrechamente relacionada con San Bartolomé y San Pelay, representa el modelo mas primitivo de iglesia serrablesa. La Asociación Amigos de Serrablo actuó en ella en los años 1992,1995 y 2008, pero en este momento requiere la sustitución de la cubierta de losa porque presenta goteras, explican desde la Asociación.

CESCE enmarca esta actuación en sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, ya que contribuye al mejoramiento social, cultural, económico y ambiental del entorno, una colaboración “muy interesante”, explican desde Amigos de Serrablo, que se enmarca en “proyectos de defensa del patrimonio a través de empresas locales que ayudan a dinamizar nuestro territorio”.

ermita de San Juan de Espierre losa goteras
La cubierta de losa presenta goteras

La obra la va a realizar la empresa Jesús García Mainar de Artosilla y consistirá, con un presupuesto de 8.000 euros, en demolición de partes de la cubierta o el entabledo de madera afectado, la sustitución de piezas en mal estado o de la losa, recuperada o nueva.