Sociedad
justicia

El teletrabajo es una opción para 32 funcionarios de la Justicia en la provincia

En total, se han acogido al teletrabajo 219 funcionarios de la Administración de Justicia de Aragón<br>

En estos momentos, 219 funcionarios de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Aragón se han acogido voluntariamente a la implantación del sistema de teletrabajo, una de las alternativas para cumplir con la jornada laboral para los funcionarios de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Aragón. En la provincia de Huesca, teletrabajan 32 funcionarios: 19 en Huesca, 7 en Barbastro, 1 en Boltaña, 3 en Fraga y 2 en Monzón. Quedan pendientes otros 53 funcionarios que han solicitado trabajar desde casa y se está gestionando su petición.

Por otra parte, también están trabajando desde sus domicilios 128 magistrados-jueces, 62 fiscales y 93 letrados de la Administración de Justicia (LAJ). El objetivo es que durante el confinamiento se sigan dictando sentencias, decretos, autos y todo tipo de resoluciones, de forma que la recuperación del ritmo normal o la puesta al día será mucho más fácil de alcanzar.

La nueva plataforma para poder teletrabajar, habilitada por la Dirección General de Justicia y la empresa pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), se basa en una conexión por escritorio remoto desde un ordenador en el domicilio al que se utiliza habitualmente en el lugar de trabajo, con lo cual pueden realizarse las mismas tareas que las completadas en el puesto laboral habitual.

Además, en este tramo de confinamiento, los letrados de Administración de Justicia han controlado la entrada de asuntos y escritos en los juzgados y, por otra parte, el Decanato de Zaragoza siguió repartiendo las demandas urgentes presentadas y desde el pasado día 15 de abril, fecha en la que se abrió la posibilidad de presentar escritos y demandas a los profesionales. Todos los decanatos de Aragón han repartido, por tanto, la entrada de asuntos que, por tanto, ya están en situación de trámite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00