salud pública 

El testimonio de un familiar de dos usuarios de Chimillas: "Me conformo con ver a mi padre vivo"

La madre María Jesús Ibarbia está ingresada en el hospital San Jorge y su padre, asintomático y aislado en la residencia

La madre de María Jesús Ibarbia es una de las primeras usuarias que resultó positiva en la residencia Sierra de Guara de Chimillas. Se encuentra ingresada en la quinta planta covid del hospital San Jorge con coronavirus. Con patologías previas, el virus ha agravado la situación. Por el momento está estable, aunque lo que "me ha dicho que el virus ha agravado todo, más porque mi madre necesitaba un tratamiento de dermatología y desde la residencia no me lo han puesto fácil", explica Ibarbia.

IBARBIA 1 CHIMILLAS 31 Desde el 1.19 “mi madre tiene...

Con un cuadro clínico grave, María Jesús quería llevarla al hospital, pero al resultar positiva, el protocolo lo prohíbe. El pasado sábado, su madre consiguió llamarla por teléfono para contarle su situación, en la que le aseguraba que estaba muy mal. No se enteró hasta entonces que, con la saturación de oxígeno muy baja, la iban a trasladar al hospital.

IBARBIA 1 CHIMILLAS 31 2.22 “volví a llamar...

Su padre también es uno de los residentes de Chimillas. Es asintomático y se encuentra aislado en el área sectorizada del centro. María Jesús dice que se conforma con verlo vivo y con el PCR negativo en mano.

Entrevista a María Jesús Ibarbia, hija de dos usuarios contagiados en la residencia de Chimillas

IBARBIA 2 CHIMILLAS 31 Desde el 6.26 “me conformo con que...

Ibarbia critica la gestión de Vitalia, empresa de la que depende Chimillas, pero no de sus cuidadores, de quienes dice que siempre han sido muy atentos con ellos, sino de sus directrices. "Es una empresa muy grande y los hilos no los controlan desde Huesca", asegura.

IBARBIA 2 CHIMILLAS 31 Desde el 5.15 “la dirección...

María Jesús quiere que su testimonio sirva para destapar lo que está ocurriendo en esta y otras residencias. "Algunos usuarios no tienen la suerte de tener a sus familias tan cerca como los míos, y me gustaría que supieran lo que está ocurriendo para estar pendiente de estas cosas", concluye.

Comentarios