SEMANA SANTA 

El título de Interés Turístico Nacional impulsa la Semana Santa de Barbastro

La Secretaría de Estado de Turismo concedía el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2016

Semana Santa Barbastro
La Semana Santa de Barbastro está declarada de Interés Turístico Nacional

La Junta Coordinadora de Cofradías Penitenciales de Barbastro considera que convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional es un punto de inflexión importante para potenciar los actos religiosos y dar a conocer los atractivos de la Comarca de Somontano.  

La Secretaría de Estado de Turismo concedía el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2016. Esta distinción es un paso importante para promocionar Barbastro y la Comarca de Somontano, después de que en 2005 fuese declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional. Este título tiene un gran calado social porque un 15% de la población barbastrense toma parte activa en las cofradías de la ciudad, en total siete cofradías con 2.500 cofrades.

La presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, Silvia Peropadre, afirma sentirse muy orgullosa de haber conseguido la catalogación de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señala que desde el Ayuntamiento siempre han apoyado a la Junta Coordinadora. Cosculluela indica que además del sentimiento religioso, la Semana Santa aporta economía debido al alto número de visitantes que se desplazan a Barbastro y Comarca de Somontano.

ENTRA CORTE COFRADES 3 (FTP)

Comentarios