Actualidad
sociedad

El trabajo de Cáritas en Tánger, apoyado por el 0’7% social del Ayuntamiento de Jaca

Cáritas Diocesana Jaca organiza una exposición y dos charlas para divulgar la realidad en la frontera con África

Desde Cáritas Diocesana quieren compartir el proyecto de atención a migrantes subsaharianos que Cáritas de Tánger y el Servicio Jesuita de Migraciones vienen desarrollando hace años en Nador, junto a la frontera de Melilla. Un proyecto en el que Cáritas ha involucrado al Ayuntamiento de Jaca a través del 0.7 para ayuda al desarrollo. El trabajo se desarrolla en la frontera de Europa, en África, “que nos interpela a nosotros que en tantos momentos críticos de nuestra historia hemos sido territorio de frontera, de migraciones y de acogida”.

El proyecto lleva por título “Movilidad humana, migrantes. Desde la identidad y la mirada de Cáritas. Campaña: Compartiendo el viaje”, y para divulgar la realidad de estas personas migrantes, Cáritas Jaca propone la exposición «Encontrar para encontrarnos», que se podrá ver en los centros de secundaria de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, y en el Palacio de Congresos de Jaca del 8 al 21 de noviembre.

También han organizado dos charlas para presentar el trabajo realizado:

Día 11 de Noviembre a las 19 horas. Salón de Actos de la Casa de la Cultura María Moliner de Jaca. C/ de Levante nº 4. Participarán Beatriz Tavera Tolmo, técnico de Cooperación Internaciónal de Cáritas Española y Mª Jesús Martín Barcala, técnico de Proyectos de la Delegación Diocesana de Migraciones de Nador, (Marruecos).

Día 12 de Noviembre a las 19 horas. El lugar: Aula de la UNED de Sabiñánigo (Espacio Pirenarium). Participarán Beatriz Tavera Tolmo, Técnico de Cooperación Internaciónal de Cáritas Española y Mª Jesús Martín Barcala, Técnico de Proyectos de la Delegación Diocesana de Migraciones de Nador, (Marruecos). Comparte su viaje y únete a la cultura del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00