Sociedad
sociedad

El trabajo de las entidades sociales, fundamental para la inserción y atención básica a los discapacitados

Fundación Ibercaja y la Fundación CAI han hecho entrega de los diversos convenios aprobados a 16 entidades de Huesca y sus alrededores 

Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada han realizado este viernes la entrega de los convenios a las 16 entidades seleccionadas en Huesca. Todos ellos, con el objetivo de mantener una atención de las necesidades básicas, la inserción social y laboral y la prevención del fracaso escolar.

Se trata de mantener una ayuda fundamental a las personas que lo necesitan, siempre a través de distintas entidades de proyectos sociales que hacen una labor meritoria. En ese sentido, en la 16ª edición se han presentado un total de 431 proyectos en toda España, de los que han sido elegidas 282 iniciativas.

Mientras, en Aragón han sido 108 proyectos los elegidos de entre los 125 presentados, de los cuales han surgido estos 16 aceptados de Huesca y sus alrededores. Unas cifras que sirven, tal y como aseguraba la jefa del Área de Desarrollo de las Personas y Centros de Fundación Ibercaja Inés González, para “crear alianzas entre todos y cumplir los objetivos marcados”.

GONZALEZ 1 CONVENIO 24

José Miguel Echarri, vicepresidente del Patronato de Fundación CAI, insistía en la importancia de mantener dichas entidades como referencia social de la zona, insistiendo en la formación a las personas con discapacidad. Más de lo mismo comentaba Ana Belén Pérez, directora de la escuela taller de Valentia, una de las entidades elegidas para potenciar su proyecto.

PEREZ 1 CONVENIO 24

Las 16 entidades seleccionadas son: Asociación Autismo Huesca, Asociación enfermos neurológicos oscense (AENO), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Fraga, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Huesca, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Monzón, Asociación de personas con discapacidad “Virgen del Pilar”, Asociación Down Huesca, Asociación Guayente, Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple, Casa Familiar San Lorenzo de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, Fundación Agustín Serrate, Fundación Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Valentia Huesca, Residencia Hogar de la Tercera Edad, Sociedad de San Vicente de Paúl –Las Conferencias-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00