sociedad

"El trabajo en común", clave para la adhesión de Alerre, Chimillas y Banastás a la Red de Agua

La unión de fuerzas de los municipios ha sido, junto a la labor de la DPH y el Ayuntamiento de Huesca, fundamental para lograr inalcanzable años atrás

Alerre
Alerre

Tras la aprobación de la licencia de obras para incorporar a la Red de Agua de Huesca a los municipios de Alerre, Chimillas y Banastás, la noticia no ha podido ser recibida de una mejor forma por sus alcaldes, quienes en el programa ‘Hoy por Hoy’ de Radio Huesca de este lunes han definido la decisión de "necesaria" tras varios años en los que han sufrido múltiples problemas con el abastecimiento y su consumo.

Una problemática que llevaban sufriendo desde hace años por el exceso de nitratos que contenía el agua recibida, algo que parece finalmente tendrá un desenlace positivo tras el esfuerzo realizado entre los municipios. Y es que, tal y como explicaba el alcalde de Alerre, Francisco José Santolaria, ha sido un trabajo en común el que ha permitido llegar a dicha situación.

SANTOLARIA 1 AGUA 06

"Decidimos luchar para intentar traer agua de calidad a los municipios", recalcaba Santolaria pues "esto ya viene de muy lejos". La Diputación Provincial de Huesca también ha sido clave en la aprobación de las obras pues ha sido "la que nos ha ayudado a sacar el proyecto adelante".

Por otro lado, Miguel Ángel Torres, alcalde de Chimillas, incidía en que "para solucionar problemas no hay colores", valorando de esta forma el buen hacer en común de ambos alcaldes junto al de Banastás, Antonio Boné. Ahora, tal y como aseguraban ambos, "llega empujar para que se lleva a cabo y se ejecute" cuanto antes, una vez superadas las dificultades sufridas con anterioridad.

TORRES 1 AGUA 06

"Era absurdo que los pueblos tuviéramos que hacer un nuevo depósito pudiendo aprovechar los recursos", aseguraban, pues el depósito de agua de Loma Cillas, inactivo todavía, también dará suministro al Centro Manuel Artero de Valentia en cuanto se lleve a cabo su funcionamiento. Unas obras que se llevarán a cabo por valor de 600.000 euros.