12 de octubre

El traje regional va ganando cada vez más terreno en Monzón durante el Día del Pilar

Un año más, la Asociación de Amas de Casa organizaba los actos del Día del Pilar con el objetivo de realizar una exaltación del traje regional

Foto de familia Día del Pilar
Foto de familia Día del Pilar

La celebración en Monzón del 12 de octubre, Día del Pilar, corría a cargo de la Asociación de Amas de Casa. Sus socias se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento, ataviadas con el traje regional, para subir hasta la Catedral de Santa María, acompañadas por la Rondalla Francisco Parra de Graus.

Una vez en el templo, tenía lugar la ofrenda floral a la que se incorporaban numerosos vecinos, y posteriormente, la Santa Misa en honor a la Patrona de la Guardia Civil, en la que participaba el cuerpo de la benemérita montisonense y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Alvaro Burrell.

Esta fiesta se recuperó desde la Asociación hace unos años con el objetivo de realizar una exaltación del traje regional. De hecho, se han realizado talleres para confeccionarlos. En la Plaza Mayor se juntan varias generaciones en un encuentro entrañable y en el que no faltan las fotografías de grupos.

Comentarios