Actualidad
RIBAGORZA

El transporte escolar mueve cada día a casi 500 estudiantes ribagorzanos

El número de rutas es el mismo que el curso pasado, 32, que transportan a escolares de más de 80 núcleos de población 

Yolanda Castelló, técnico responsable del servicio, explicaba que, este curso, el mayor problema se está dando en Graus donde el horario del colegio Joaquín Costa está condicionado por el transporte escolar manteniéndose de 9.30 a 14.30 horas más comedor. Las reclamaciones presentadas por las familias se han derivado al servicio provincial de educación y se está a la espera de respuesta.

Yolanda Castelló. Transporte escolar

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se cumplen, este curso, 15 años desde que la Comarca de La Ribagorza comenzara a suscribir, con el Gobierno de Aragón, la encomienda de gestión o delegación de competencias del transporte escolar, y ningún inicio de curso ha sido tan complicado como el actual por la covid-19 que ha traído aparejado condicionantes, cambio de horarios en la jornada lectiva, o servicios que el curso pasado prestaban los centros escolares y este no.

En el valle de Benasque, donde los alumnos del CRA Alta Ribagorza y el IES de Castejón de Sos comparten rutas, se ha tenido que implementar seis de las dos rutas al no prestar el instituto el servicio de comedor.

Y se está todavía pendiente de alumnos de Eresué, donde no hay ruta de transporte abierta y la intención, explicaba Castelló, es que se pueda implementar una ruta nueva pero se está pendiente también de la resolución de educación.

El presupuesto, este curso, es de casi 962.000 euros, es decir, 109.000 euros más que el curso pasado. Cada día son unos 500 alumnos, procedentes de más de 80 núcleos de población, los que hacen uso de este servicio que llega a 11 centros escolares diferentes.

El cierre de la N-260, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, no va a afectar al transporte escolar porque este curso no hay alumnos a los que haya que recoger en Senz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00