vertebración del territorio

El transporte interurbano retoma su actividad este lunes al 24% de su servicio habitual

Se priorizan los que facilitan el acceso a los centros sanitarios y a aquellos núcleos en los que disponen de un único transporte para desplazarse

El Consejero de Movilidad y Vertebración del Territorio, José Luis Soro, durante la comparecencia de este sábado
El Consejero de Movilidad y Vertebración del Territorio, José Luis Soro, durante la comparecencia de este sábado

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, detallaba las medidas que va a tomar Aragón respecto al servicio de transportes metropolitano e interurbano a partir del lunes, cuando entre en vigor la fase 1 de desescalada. Respecto al transporte interurbano, se retoma el 24% de su actividad, un 17% más que cómo estaba funcionando en estos momentos y se dará prioridad a los servicios que facilitan el acceso a los centros sanitarios, administrativos y todo lo que implique desplazarse para acudir al trabajo, así como priorizar los servicios en las zonas que únicamente dependen de ese transporte para desplazarse.

SORO 1 TRANSPORTES 09

En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito urbano o metropolitano, en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, la ocupación será la que resulte de aplicar una ocupación correspondiente a la mitad de las plazas sentadas disponibles y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie. Se procurará en todo momento que las personas tanto sentadas como de pie mantengan entre sí la máxima distancia posible.

El acceso al transporte público deberá ser siempre con mascarilla que cubra nariz y boca y, en el caso de los conductores y conductoras, deberán contar también con geles limpiadores a su disposición. Soro ha recordado que "trasladamos la petición del uso obligatorio de mascarillas al Ministerio porque considerábamos que es una medida básica para garantizar la seguridad sanitaria y porque, además, nos permite incrementar el aforo de los vehículos y evitar largas esperas, a determinadas horas, en las paradas de los autobuses".

Comentarios