Actualidad
SABIÑÁNIGO

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón dictaminará en un plazo máximo de 5 días los recursos por el caso Naira

Se ha celebrado este miércoles la vista de apelación en el que todas las parte se han ratificado en sus conclusiones después del juicio y sentencia

En el Tribunal Superior de Justicia de Aragón se ha desarrollado la vista de los recursos de apelación presentado por el caso Naira de Sabiñánigo. Dentro de los cinco días siguientes a esta vista en Zaragoza deberá dictarse sentencia por el alto tribunal aragonés.

María Gabasa, abogada defensora de Iván Pardo, condenado por un jurado popular a la pena de prisión permanente revisable por el asesinato de su sobrina ha incidido en que “su cliente nunca quiso matar a la niña, pidiendo una condena por lesiones dolosas y homicidio, que rebaja la pena entre 10 y 15 años de cárcel.” Argumentado que “ se debía tener en cuenta el trastorno orgánico de la personalidad, que le impedía conocer las consecuencias de sus hechos”.

Aspecto que ha rebatido el fiscal “ recordando el veredicto unánime del jurado, en el que se deja claro que conocía las consecuencias de sus actos”. El representante legal del padrastro, Carlos Pardo y la abuelastra Nieves Pena, ha hablado de rebajar las penas de dos años de cárcel impuestas a cada uno de ellos.

El abogado del padre biológico de la niña ha pedido que el padrastro como la abuelastra sean condenados a 3 años de cárcel y no 2, así como lo referente a las indemnizaciones solicitadas.

La fiscalía en este último aspecto ha recordado que “ no son equiparables la del padre biológico que reside en Argentina y la  de la madre con la que convivía la víctima”. Se ha reafirmado en la sentencia y en los dos años para el tiastro y la abuelastra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00