Actualidad
tribunales

El TSJA ve el recurso por la condena a 25 años de prisión del autor de la muerte de Rokhaya en Monzón

El día 7 de octubre está prevista la vista oral en  la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha señalado, para el día 7 de octubre, la celebración de la vista oral, en la Sala Civil y Penal de Zaragoza, del recurso presentado por la defensa de Mamadou Diagne por su condena de 25 años por el asesinato de su expareja Rokhaya Diop, el 25 de noviembre de 2018 en Monzón.

Recordar que jurado popular lo declaraba  culpable por unanimidad de los hechos y que el magistrado de la Audiencia Provincial de Huesca, José Tomás García, condenaba   en  su sentencia al autor del asesinato a 25 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena.

Además, imponía la prohibición de aproximarse a los dos menores, hijos del matrimonio, a menos de 500 metros , así como comunicarse con ellos por un tiempo de 35 años. La sentencia establecía una posterior libertad vigilada por tiempo de 10 años, así como la indemnización de 100.000€ para cada uno de los dos hijos de la pareja y de 50.000€ para los otros dos de Rokhaya.

El Juez destacaba, que conforme al veredicto del Jurado, no era posible apreciar ni la eximente incompleta ni la atenuante solicitadas por la defensa, pues no se ha declarado probada disminución alguna de la capacidad del sujeto para entender la maldad de su acción.

La sentencia recogía las agravantes de ensañamiento, género y parentesco.

El recurso de la defensa vuelve a incidir en las eximentes planteadas durante el juicio, basadas en que su defendido no era consciente de lo que hacía en el momento de los hechos.

Rokhaya recibía más de 90 cuchilladas, sin que defendiera, que le causaban la muerte en su domicilio de Monzón delante de sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00