Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

El túnel Benasque-Luchon llega a Bruselas

El 26 de junio Arias Cañete recibirá a representantes de la asociación y el Ayuntamiento de Benasque

El martes 26 de junio, Miguel Arias Cañete, comisario europeo de acción por el clima y la energía, recibirá en Bruselas, a representantes de la Asociación pro Túnel Benasque-Luchon y del Ayuntamiento de Benasque. Así informó de ello, al pleno benasqués, el portavoz del PP, Manolo Mora, quien en los últimos días ha mantenido contacto con Arias Cañete y que también participará en ese encuentro. Mora explicaba que la intención es poner sobre la mesa la reivindicación de esta vía de comunicación.

Manolo Mora

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz popular recordaba que en contactos anteriores con Arias Cañete ya se le hizo llegar la documentación relativa a esta infraestructura recogida desde el siglo XIX. Se refería también a la buena disposición del comisario acerca de este proyecto.

Acerca de las acciones del gobierno municipal para apoyar este proyecto, Mora reprochaba que hayan sido ineficaces y breves.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el ejecutivo autonómico, anunciaba la intención de incorporar dicha infraestructura a los proyectos transnacionales en los que trabaja la fundación Transpirenaica, órgano dependiente del Gobierno de Aragón y con amplia representación de los agentes sociales.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00