INFRAESTRUCTURAS

El túnel Benasque-Luchon llega a Bruselas

El 26 de junio Arias Cañete recibirá a representantes de la asociación y el Ayuntamiento de Benasque

Túnel Benasque Luchon
El túnel Benasque Luchon es una vieja reivindicación del valle

El martes 26 de junio, Miguel Arias Cañete, comisario europeo de acción por el clima y la energía, recibirá en Bruselas, a representantes de la Asociación pro Túnel Benasque-Luchon y del Ayuntamiento de Benasque. Así informó de ello, al pleno benasqués, el portavoz del PP, Manolo Mora, quien en los últimos días ha mantenido contacto con Arias Cañete y que también participará en ese encuentro. Mora explicaba que la intención es poner sobre la mesa la reivindicación de esta vía de comunicación.

Manolo Mora, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benasque


El portavoz popular recordaba que en contactos anteriores con Arias Cañete ya se le hizo llegar la documentación relativa a esta infraestructura recogida desde el siglo XIX. Se refería también a la buena disposición del comisario acerca de este proyecto.

Acerca de las acciones del gobierno municipal para apoyar este proyecto, Mora reprochaba que hayan sido ineficaces y breves.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el ejecutivo autonómico, anunciaba la intención de incorporar dicha infraestructura a los proyectos transnacionales en los que trabaja la fundación Transpirenaica, órgano dependiente del Gobierno de Aragón y con amplia representación de los agentes sociales.



Comentarios