Actualidad
comunicaciones 

El Túnel de Bielsa-Aragnouet se reabre al tráfico rodado

El paso transfronterizo se reabre este domingo, 21 de junio, tras más de 60 días cerrado

El Túnel de Bielsa-Aragnouet volverá a estar operativo tras meses de cierre forzado a causa de la crisis sanitaria provocada por la covid-19. Una reapertura que se adelantaba ante las primeras previsiones que manejaba tanto el Gobierno de España como el de Francia y que llega tras semanas de incertidumbre en la Comarca de Sobrarbe y el Departamento de Altos Pirineos.

Desde las 6.00 horas de la mañana de este domingo el paso permanecerá abierto al tráfico rodado, tanto de mercancías como de personas, tras 68 días cerrado por completo. Una magnifica noticia para las habitantes de ambos lados de la frontera que han vuelto a ser conscientes del límite fronterizo entre los dos países, una circunstancia que no se producía desde hace años.

El alcalde de Bielsa es Miguel Ángel Noguero. ENTRA CORTE REAPERTURA BIELSA

El alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, valoraba positivamente esta noticia que se trataba de manera especial en el comité ejecutivo del consorcio del Túnel de Bielsa. Para Noguero es un balón de oxígeno de cara a recuperar las comunicaciones terrestres con Francia, una medida muy esperada por la parte española y también por el Departamento de Altos Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00