sociedad

El universo, protagonista en el Ciclo Estival de Astronomía

Walqa y el Planetario serán los escenarios principales de la profgramación

Interior del Espacio 0.42 en Walqa
Interior del Planetario 0.42, Walqa

La Agrupación Astronómica de Huesca organiza un año más el Ciclo Estival de Astronomía durante los días 30, 31 de julio, 1 y 2 de agosto. El programa consistirá en cuatro conferencias realizadas todas ellas a las 20:00 horas en el Planetario de Aragón del Parque Tecnológico Walqa. La entrada será libre hasta completar el aforo limitado.

Con la colaboración del Planetario de Aragón el universo será el centro de atención del evento que se producirá durante cuatro días. Instructores de toda España serán los encargados de desarrollar un programa interesante y abierto para todo el que esté interesado en la estructura, composición y localización de los astros.

“El impacto del universo en nuestra cultura” será el coloquio inicial que de comienzo al ciclo, por medio de Ederlinda Viñuales Gavín. Al día siguiente, la conferencia encargada de seguir su paso será “Todo lo que se pierden los astrónomos ópticos: el universo invisible radio” por medio de la Universidad de Astrofísica de Andalucía y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Sol y la Luna serán los protagonistas en “Cuéntame un cuento: Ciencia de fábula”, que tendrá la voz de Iosu Redín el 1 de agosto. Finalmente Ángel Gómez Roldán, director y editor de Astronomía Magazine, impartirá la ponencia denominada “Telescopios gigantes: los nuevos ojos de la Humanidad”. La revista encargada de la divulgación de la astronomía, astrofísica y las ciencias del espacio tendrá un papel importante dando el cierre a un evento que espera tener una buena acogida.

Comentarios