Sociedad
salud pública

El uso de mascarilla es obligatorio desde este jueves

El BOE publica la orden que obliga a hacer uso de ellas en lugares públicos cerrados y en aquellos que no permiten guardar la distancia social

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este miércoles la orden que marca la obligatoriedad de llevar mascarillas. Su uso, con carácter general, será obligatorio para mayores de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de dos metros.

El boletín obliga a partir de los seis años, pero también recomienda para los pequeños de entre tres y cinco. Hay algunas excepciones para las personas con dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla, y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud.

No será exigible en el desarrollo de actividades incompatibles como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

En el BOE también se puede leer que se deberá usar la mascarilla "sin perjuicio de la necesidad de seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia interpersonal, la higiene de manos y resto de medidas de prevención".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00