Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
sociedad

El uso desmedido del patinete eléctrico preocupa a los oscenses

Vecinos de Huesca insisten en que "van muy deprisa" y con "muy poca protección", aunque otros opinan que "muchos respetan las normas"

El auge del uso del patinete eléctrico en la ciudad de Huesca cuenta con muchos afines, pero también contrarios debido a lo que muchos consideran una conducta poco cuidadosa y respetuosa hacia el peatón. Así, creen que su uso requiere de una mayor legislación, pero también una mayor responsabilidad por parte de sus propietarios.

"Van muy deprisa", han expresado algunos vecinos de la capital a los micrófonos de Radio Huesca, sin ocultar que gozan de "muy poca protección" para la velocidad que cogen algunos. Sin embargo, no es la única opinión que tienen los oscenses, puesto que otros también piensan que "muchos respetan las normas para ir dentro de la ciudad". Sin embargo, hablan de "falta de respeto" la de aquellos que no velan por la seguridad propia ni la del resto.

VECINOS 1 PATIN 09

Sobre la problemática del poco cuidado que tienen algunos, hacían hincapié además en que no son los únicos puesto que "con las bicicletas también lo hacen". En otras palabras, no se trata de una situación nueva, sino de un vehículo diferente.

Por otro lado, usuarios del patín eléctrico cuentan con un pensamiento similar. En un caso concreto, un adolescente contaba que "yo no voy esquivando a las personas, pero hay gente que va a tope". En su día a día, aseguraba que no usa casco porque "creo que no es obligatorio, así que no lo llevo". Tanto por la carretera como por la acera, muchos son los portadores de patín eléctrico que les es indiferente utilizarlo en cualquier lugar.

VECINOS 2 PATIN 09

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00