Actualidad
SABIÑÁNIGO

El Vº Pirineos Salsa Festival se celebrará entre el 22 al 25 de agosto

Algunas de las actuaciones y orquestas cambian de ubicación en el espacio de Pirienarium para mitigar el sonido y evitar molestias a los vecinos 

El espacio Pirenarium de Sabiñánigo vuelve acoger diferentes estilos de la música latina con la quinta edición del Pirineos Salsa Festival, que volverá a reunir a miles de personas en un buen ambiente al ritmo de sones como bachata, kizomba o salsa.

En la presentación del mismo sus organizadores la Asociación Bailando Sabiñánigo han indicado que el presupuesto de este año es “ de unos 111.000 euros, que se sufragan con las subenciones del 20% que aporta el Ayuntamiento serrablés, el 4% la Comarca del Alto Gállego y el resto con las aportaciones de entradas, participantes y otros colaboradores, aunque se pretende llegar a incrementar su autofinanciación con su difusión internacional que tiene”.

En esta ocasión las sesiones de orquestas y algunas de las actividades a realizar los días de su celebración serán en “ el interior de las carpas que se van instalar, ya que para evitar molestias a los vecinos de los edificios próximos a su ubicación, se ha cambiado la orientación de los escenarios”.

Se cuenta con talleres de bailes y musicalidad como el impartido por el venezolano Joaquín Arteaga, creador y bandleader de la orquesta Tromboranga . Los vecinos de la localidad podrán acceder con una entrada simbólica de 5 euros.

Los principales participantes son franceses aunque vienen parejas de inglesas, de centro europa y de todas las provincia españolas. “En Sabiñánigo se cuenta con personas que aún no han descubierto las dimensiones de este festival, que tiene una repercursión internacional, por ser a diferencia de otros con sus actividades al aire libre”.

Entre los nombres a destacar están Yeifren Mata que es 3 veces campeón del mundo en pasos con más de 20 podiums mundiales en diferentes categorías, acompañado de su pareja de baile Melani. El portugués Nuno y la brasileña Nágyla , que comenzaron a bailar como pareja en 2009 como parte de un equipo de baile de la escuela secundaria.

A esto se unen las orquestas Tromboranga del sábado y el viernes el concierto de Vicky Corbacho . Se han creado diversos packs con diferentes precios y el full pass de los cuatro días de 60 euros. El año pasado lo adquirieron un total de 900 participantes, a parte de los que optaron por otras modalidades de un solo día o para actuaciones o talleres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00