SABIÑÁNIGO

El Vº Pirineos Salsa Festival se celebrará entre el 22 al 25 de agosto

Algunas de las actuaciones y orquestas cambian de ubicación en el espacio de Pirienarium para mitigar el sonido y evitar molestias a los vecinos 

Salsa festival Sabiñánigo
La concejala de promoción, Isabel Mañero, en el centro acompañada de miembros de la organización en el Espacio municipal de Pirienarium

El espacio Pirenarium de Sabiñánigo vuelve acoger diferentes estilos de la música latina con la quinta edición del Pirineos Salsa Festival, que volverá a reunir a miles de personas en un buen ambiente al ritmo de sones como bachata, kizomba o salsa.

En la presentación del mismo sus organizadores la Asociación Bailando Sabiñánigo han indicado que el presupuesto de este año es “ de unos 111.000 euros, que se sufragan con las subenciones del 20% que aporta el Ayuntamiento serrablés, el 4% la Comarca del Alto Gállego y el resto con las aportaciones de entradas, participantes y otros colaboradores, aunque se pretende llegar a incrementar su autofinanciación con su difusión internacional que tiene”.

En esta ocasión las sesiones de orquestas y algunas de las actividades a realizar los días de su celebración serán en “ el interior de las carpas que se van instalar, ya que para evitar molestias a los vecinos de los edificios próximos a su ubicación, se ha cambiado la orientación de los escenarios”.

Se cuenta con talleres de bailes y musicalidad como el impartido por el venezolano Joaquín Arteaga, creador y bandleader de la orquesta Tromboranga . Los vecinos de la localidad podrán acceder con una entrada simbólica de 5 euros.

Los principales participantes son franceses aunque vienen parejas de inglesas, de centro europa y de todas las provincia españolas. “En Sabiñánigo se cuenta con personas que aún no han descubierto las dimensiones de este festival, que tiene una repercursión internacional, por ser a diferencia de otros con sus actividades al aire libre”.

Entre los nombres a destacar están Yeifren Mata que es 3 veces campeón del mundo en pasos con más de 20 podiums mundiales en diferentes categorías, acompañado de su pareja de baile Melani. El portugués Nuno y la brasileña Nágyla , que comenzaron a bailar como pareja en 2009 como parte de un equipo de baile de la escuela secundaria.

A esto se unen las orquestas Tromboranga del sábado y el viernes el concierto de Vicky Corbacho . Se han creado diversos packs con diferentes precios y el full pass de los cuatro días de 60 euros. El año pasado lo adquirieron un total de 900 participantes, a parte de los que optaron por otras modalidades de un solo día o para actuaciones o talleres.

Comentarios