Actualidad
ciencia 

El valle de Benasque celebra la 4ª Semana de la Ciencia

Tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre y pretende acercar la ciencia, especialmente, al público infantil y juvenil

El Centro de Ciencias ‘Pedro Pascual’ de Benasque y la Asociación Benasque ConCiencia organizan la IV Semana de la Ciencia del 18 al 22 de noviembre con la colaboración del Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea. El objetivo de la actividad es contribuir a la difusión de la ciencia en todas sus formas haciendo partícipes a toda la ciudadanía pero, especialmente, a los niños y jóvenes. Por ello, se han programado experimentos y juegos con los centros educativos del valle, concursos de dibujo, micro relatos, ciencia ficción y de experimentos científicos, escapes room, charlas, cine, monólogos y teatro.

La actividad arrancará el lunes 18, para alumnos de ESO y Bachillerato, con el concurso HI-Score Science y un escape room. La inauguración de la IV Semana de la Ciencia será a las 19 horas y, a continuación, tendrá lugar una charla acerca de ‘La música en la tabla periódica y la tabla periódica en la música’.

El martes 19, el programa de mañana estará dedicado a los alumnos de infantil y primaria de Benasque que participarán en una demostración y realización de experimentos y también en juegos de simulación e interpretación del cambio climático. La tarde contará con un escape room y una nueva conferencia titulada ‘Taller de momias’.

El miércoles 20 participarán los escolares de Castejón de Sos y Cerler (infantil y primaria) y también el alumnado de la Escuela de Hostelería de Guayente. No faltará un escape room y, para concluir, se proyectará la película ‘Her’ con un coloquio posterior sobre inteligencia artificial.

El jueves 21 será el turno de los alumnos de los colegios de Campo, Montanuy, Laspaúles y Sahún (infantil y primaria) y ESO de Benasque y Campo. Por la tarde se presentarán los concursos de relatos y experimentos y la charla final versará sobre ‘materiales del futuro’. Por último, el viernes 22, en la actividad de mañana participarán los cursos de ESO de Castejón de Sos y, por la tarde, se celebrará la clausura y entrega de premios de los diferentes concursos, un monólogo a cargo de ‘Risarchers’, teatro con la compañía de Capi Breccia y despedida de la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00