VALLE DE BENASQUE

El valle de Benasque corre por unos hábitos de vida saludables

El domingo se celebra la III Carrera por la Salud

AFCD. Carrera por la Salud
En su segunda edición la cita reunió a 150 personas de diferentes edades y condición física

La Asociación de Familias contra las Drogas organiza, este fin de semana, en colaboración con el Ayuntamiento de Benasque y la Comarca de La Ribagorza, la III Carrera Valle de Benasque por la Salud. La cita será el domingo 16 con salida a las 10h desde la Avenida de los Tilos y las inscripciones se cerrarán el sábado a las 14 horas. El máximo de plazas es 200.

El año pasado la cita se celebró en Castejón de Sos y reunió a 150 participantes y, en esta edición, busca consolidarse como cita que promociona y promueve hábitos de vida saludables, principalmente, entre la juventud del valle. Oscar Saura, psicólogo de la asociación explicaba que, uno de los elementos esenciales en la prevención de adicciones es el uso del tiempo de ocio, por eso, se intenta fomentar el deporte y el uso adecuado de ese tiempo entre los jóvenes con objeto de encaminarlos hacia conductas y estilos de vida saludables.

Oscar Saura, psicólogo de la Asociación 

La carrera está abierta a personas de cualquier edad y, serán protagonistas, quienes han participado en el tercer curso de deshabituación tabáquica que ha tenido un 80% de éxito.

La carrera va a contar con tres recorridos, dos de 5 kilómetros, que se podrán realizar andando o corriendo, y uno de 10 kms para cubrir corriendo.

El recorrido 5K andando, con una distancia total de 5.190 metros, discurre por un circuito con muy poca pendiente y está pensado para que pueda participar cualquier persona sin importar su condición física ni su edad. El mismo recorrido tendrá la 5K corriendo, en la que se podrá participar a partir de los 12 años. En el caso de la 10K se ha planteado un circuito más exigente que saldrá desde la Avenida Los Tilos de Benasque, asciende hasta la Ruda y a los tres barrancos y acumula un desnivel positivo de 434m en algo más de 9.000 metros de recorrido.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán medalla y para todos los nacidos a partir del 1 de enero de 2007.

El logo de la prueba se ha elegido mediante un concurso para escolares de primaria y secundaria del valle de Benasque que ganaba un alumno de 5º de Primaria del CRA Alta Ribagorza.

Las novedades de esta edición son dos. Por un lado, se entregará una placa a la Guardia Civil en reconocimiento a su labor relevante en el ámbito de las adicciones.

Oscar Saura, psicólogo de la Asociación

Y, por otro, se ha convocado un concurso de fotografía para el mismo domingo. Entre todas las instantáneas que se publiquen en instagram y facebook se elegirá la imagen ganadora.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web https://afcd.wordpress.com, en el Ayuntamiento de Castejón de Sos y en la Oficina de Turismo de Benasque. Lo recaudado se destinará a realizar proyectos de prevención de adicciones en la comarca.

Comentarios