Actualidad
VALLE DE BENASQUE

El valle de Benasque despide la Navidad con una ocupación del 100%

Las condiciones de nieve que han ofrecido Cerler y Llanos del Hospital y los días soleados han ayudado a tener esos buenos datos

La campaña navideña entra en su recta final tras dos semanas de ocupación muy alta en el valle de Benasque. Este sábado comienzan ya a irse algunos turistas para pasar en su localidad de origen la noche de Reyes, alrededor de un 40% de clientes abandonarán el valle el domingo y el resto lo harán el lunes, jornada festiva en algunas comunidades autónomas.

El presidente de la ATEVB, hacía un balance muy bueno. Podríamos firmar una Navidad así todas las temporadas, decía José María Ciria. El primer tramo de la campaña, hasta el 26 de diciembre, la ocupación fue muy buena, la semana de Fin de Año, la ocupación fue del 100% y, por último, Reyes, con buena ocupación hasta que, este sábado, los turistas comiencen a regresar a sus lugares de origen. Ciria destacaba la satisfacción de los turistas y visitantes con el destino en general y, especialmente, aquellos que visitaban el valle por primera vez.

A esta alta ocupación ha ayudado las condiciones y la calidad de nieve que están ofreciendo las dos estaciones de esquí y también la climatología, con días soleados que han permitido a los visitantes realizar otras actividades como senderismo o recorrer los pueblos del valle.

Este fin de semana Cerler tiene previsto abrir con 16 remontes, 38 pistas y 45 kilómetros, con espesores de 25 a 90 centímetros y nieve polvo-dura.

Content not defined

Por lo que respecta a la estación nórdica de Llanos del Hospital ofrecerá 8 kms en Plan D’Están, con espesores entre 20 y 40 centímetros. Sigue siendo el único espacio nórdico de Aragón abierto y ofreciendo servicios nórdicos, algo gracias al trabajo de trabajadores y amigos de la estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00