Sociedad
BENASQUE

El valle de Benasque se reúne en torno al patués

Este viernes se celebraba el Días de la Escuela del Patués

Niños desde 3 años, maestros, padres y autoridades se reunían, este viernes, en el palacio de los Condes de Ribagorza en el Día de la Escuela del Patués en el que participaban los alumnos que reciben clases de patués en los centros educativos del valle de Benasque.

Se proyectaban las actuaciones grabadas por los alumnos y para cerrar el acto las profesoras de patués del CRA Alta Ribagorza, Carmen Castán, Sara Ballarín y Carmen Bernal, cantaron con los niños al final del acto.

Un año más, asistía a este ‘homenaje’ del patués, el director general de política lingüística del Gobierno de Aragón, para presentar el libro ‘Resetas de cosina de la Edat de Pedra’.

El CRA Alta Ribagorza (Cerler, Benasque, Sahún, Castejón de Sos y Laspaúles) cuenta, entre infantil y primaria, con unos 180 niños que estudian patués a los que se suman los que hacen lo propio en el IES de Castejón de Sos y el CES Valle de Benasque.

Desde hace dos años, el CRA, cuenta con el programa Rosario Ustáriz de incorporación del aragonés a la enseñanza como lengua vehicular que ha permitido que, en este caso, el patués se haya podido introducir en la etapa infantil y, el próximo curso, se pueda impartir, en horario escolar, en 1º y 2º, de primaria. Por lo que respecta al IES y al CES, se imparte como asignatura curricular.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00