Más deportes
BENASQUE

El valle de Benasque, un destino de nieve auténtico para vivir ‘experiencias’

El reto es internacionalizar el destino y aumentar la presencia de esquiadores extranjeros

El programa Ondas Blancas se detenía, ese viernes, en el valle de Benasque, donde este fin de semana arranca la temporada de nieve de Aragón, con la apertura de la estación de Cerler y la de Llanos del Hospital. Durante el programa, que se emitía desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Benasque, se hablaba de los más de cien años que se cumplen de esquí en el valle, de qué se espera de la temporada y de los retos de la administración local, las estaciones y los empresarios.

Ondas Blancas. Abadias

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 5 de abril de 1904 está documentada la primera ascensión al Aneto con esquís y, desde entonces, muchas cosas han cambiado, en la forma de entender el pirineismo, la montaña o el esquí pero no tanto en localidades como Benasque donde, explicaba el alcalde José Ignacio Abadías, existe una estricta normativa urbanística que tiene por objeto conservar, el valor añadido del municipio, que es el patrimonio natural.

Ondas blancas. Ciria

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto Jaime Río, responsable de marketing de Aramon Cerler, como Mario García, director de Llanos del Hospital, coincidían en señalar lo importante de comenzar la temporada tan pronto. Esperan que sea un año de buenas precipitaciones, buena nieve y que quienes elijan el valle para esquiar se lleven una buena experiencia.

El presidente de la ATEVB, José María Ciria, indicaba que, psicológicamente, es muy importante la apertura antes del puente festivo de diciembre, y señalaba que los empresarios del valle están ya preparados para ofrecer esa ‘experiencia’ que buscan vivir los turistas.

La asignatura pendiente es la de internacionalizar el destino en invierno y conseguir que visiten el valle más esquiadores extranjeros, principalmente, franceses lo cual pasa por llevar a cabo una labor de promoción más intensa y aprovechar las ventajas que tiene es5te destino frente a otros como es el tiempo o la amplia oferta de alternativas para disfrutar de la nieve como, por ejemplo, las raquetas.

Cerraba el programa el joven esquiador del CEVB, Dani Benedí, que el año pasado se proclamó campeón de España de esquí cross en su categoría.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00