coronavirus

El valle de Chistau siente un gran vacío con el confinamiento de sus vecinos

El alcalde Plan espera que esta situación se subsane cuanto antes y se vuelva a la normalidad

Plan
Plan

El Valle de Chistau no es ajeno a la situación de alarma que vive el país y muchas de las calles de los pequeños municipios de zona como el de Plan sienten el vacío que han dejado sus vecinos que ahora permanecen en sus hogares cumpliendo con responsabilidad con el confinamiento previsto por las autoridades.

El alcalde Plan, José Serveto, pone de relieve la tristeza que supone no ver a nadie por las calles de su pueblo, una situación complicada, que también sufren los ganaderos de la zona que deben atender a sus animales “si o si”. “No ves a nadie por la calle, no te cruzas a nadie, todo es silencio”, indica el alcalde que incide en la necesidad de cumplir con estas duras jornadas de encierro obligatorio para superar la crisis generada por el COVID-19.

José Serveto es el alcalde de Plan. ENTRA CORTE SERVETO COVID-19 

“Todos juntos lo venceremos”, añade Serveto que pide paciencia a todos sus vecinos de cara a alcanzar la normalidad de nuevo entendiendo que si esta situación se alarga “será muy duro porque habrá gente que podrá aguantar encerrada”. El alcalde resalta que la zona en la que viven, muy buena parte de la vida se desarrolla en la calle, con animales, turismo etc. y este ejercicio de confinamiento está siendo mucho más duro para la gente de esta parte de la Comarca de Sobrarbe.

Comentarios