TURISMO

El verano en el valle de Benasque arranca con mucha reserva de última hora

Benasque. Turismo julio 20
Aspecto que presentaban las calles de Benasque este martes

Será del 15 de julio al 15 de agosto cuando llegue al valle de Benasque el grueso de turistas pero, la primera quincena del mes, puede servir, al sector turístico del valle, para establecer cuál va a ser la tendencia del verano: muchas llamadas para resolver dudas y reservas de última hora.

Es un verano ‘loco’ dice Eva Bizarro, gerente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque con pocas certezas y mucha seguridad en el que, sobre todo, se nota que la gente tiene muchas ganas de salir. A día de hoy, añade, se puede decir que no va a ser un mal verano.

Eva Bizarro, gerente de la ATEVB
Benasque. Turismo julio 20 2
Hay ambiente en las calles y terrazas aunque la ocupación en la primera quincena de julio no es del 100%

La actualidad y las noticias acerca de la covid-19 hace que los planes de los turistas varíen de un día para otro y lo hagan, en la misma medida, las reservas por lo que estamos, dice Bizarro, ante un verano muy variable. De hecho, el respeto, o miedo a la pandemia, ha cambiado incluso algunos hábitos en cuanto a alojamientos se refiere porque los apartamentos y bungalows comenzaron siendo la opción más solicitada seguida de campings y hoteles. En unos días la apertura de establecimientos y servicios estará al 100%:

La ATEVB no se plantea organizar, a corto plazo, ninguna actividad destacada, porque, este verano, dice Bizarro, toca contar todo lo que se puede hacer en el valle y ayudar a los turistas a conocer todos los rincones que esconde y que merece la pena visitar.


Comentarios