RECREACIONES

Aplazado "El Barbastro de la reina Petronila" donde iba a participar El Viejo Reino 

La asociación cultural de Montañana iba a recrear escenas cotidianas de la época de Petronila en la plaza de la Catedral 

Montañana. El Viejo Reino
El Viejo Reino ha recreado en pocas ocasiones fuera de la villa ribagorzana

La asociación cultural El Viejo Reino de Montañana había  sido invitada a participar, este sábado, en los actos de ‘El Barbastro de reina Petronila’ que organizaba la asociación de empresarios de la localidad y que, finalmente, se han suspendido debido a la situacion que está viviendo la localidad respecto a la covid-19. 

Javi Torres, informador turístico de Montañana recordaba que, desde su constitución, El Viejo Reino ha salido del entorno de la villa medieval en pocas ocasiones y sólo para acudir a Francia. En esta ocasión, les pareció interesante la propuesta de la asociación barbastrense y tenían previsto participar recreando los usos y costumbre de la época de Petronila.

Javi Torres, guía de Montañana

Las escenas, que se iban a  recrear de 10 a 18 horas, contaban con la participación de nueve miembros de El Viejo Reino entre hilanderas, artesanos y soldados. El espacio iba a estar delimitado para el control del aforo y poder mantener las medidas de seguridad necesarias.

Comentarios