salud pública

El viernes y el sábado se detectaron 106 positivos en la provincia

Toda la comunidad de Aragón cuenta con 260 rastreadores que realizan la detección y control de casos a uno de cada 5.000 habitantes

Imagen del hospital San Jorge de Huesca
Imagen del hospital San Jorge de Huesca

El pasado fin de semana se detectaron en la provincia de Huesca 106 contactos, 54 el viernes y 52 el sábado. Faltan por conocer todavía los datos del domingo, que serán publicados en la tarde del lunes, y la distribución por zonas básicas de salud.

Cabe destacar que Aragón realiza alrededor de 3.000 pruebas PCR diarias, lo que supone un incremento del 11% respecto a semanas anteriores, el doble que el resto de comunidades. Ello permite que se detecten un número elevado de asintomáticos, de ahí que a lo largo del viernes y sábado se hayan detectado 441 positivos en todo Aragón.

En este sentido, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que Aragón dispone de 260 rastreadores dedicados a la búsqueda y control de casos confirmados, con posibilidad de nuevas incorporaciones según vayan surgiendo las necesidades, lo que supone un rastreador por cada 5.000 habitantes.

LAMBÁN 1 RASTREADORES 27

El Presidente ha insistido en la transparencia con la que informa el Gobierno de Aragón sobre la situación epidemiológica y ha cuestionado cómo lo hacen otras comunidades. El próximo viernes, Lambán reclamará en la Conferencia de Presidentes que se homologuen y verifiquen los datos de todas las comunidades para evitar desigualdades.

Comentarios