medio ambiente

El voluntariado medioambiental mejora las instalaciones de la “Pinzana”

Bajo la supervisión de Ecologistas en Acción se actúa en la zona exterior del centro de interpretación

Pinzana
El voluntariado ha restaurado parte de los carteles identificativos / Monzón

En las últimas semanas el voluntariado medioambiental está trabajando en los exteriores del Centro de Interpretación del Río Cinca “Pinzana”, al objeto de mejorar aspectos como el jardín, la señalización o los accesos.

Se trata de actuaciones coordinadas desde Ecologistas en Acción que son los gestores de este centro ubicado en “Los Sotos” y que volvía a abrir con las medidas sanitarias pertinentes en el mes junio.

La “Pinzana” se ha convertido un lugar en el que los montisonenses pueden disfrutar de la naturaleza más cercana.

Ecologistas en Acción recuerda que en el museo del Cinca hay una exposición de fotos de los animales más característicos de la zona, un diorama con figuras de animales a tamaño real y explicaciones varias sobre el río Cinca y su entorno.

La Asociación firmaba , recientemente, con el Ayuntamiento de Monzón la renovación de este espacio por dos años con posibilidad de prorrogarse dos años más.
PINZANA 
El centro de interpretación cuenta con una zona expositiva y aulas en las que periódicamente se organizan actividades formativas y de sensibilización medioambiental. Ubicado en un entorno natural junto al río Cinca, cuenta con un itinerario señalizado, una pradera con arbolado y paneles informativos a través de los que el visitante puede conocer un poco más a cerca del río y sus afluentes, su flora y su fauna. El río Cinca, en su tramo medio-bajo, constituye un ecosistema de indudable valor para el patrimonio natural aragonés, estando reconocidos sus valores naturales dentro de la Red Natura 2000 con la figura Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Comentarios