Actualidad

El XIV Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros tendrá lugar en La Almolda

El próximo jueves, 6 de junio, La Almolda acogerá el decimocuarto encuentro comarcal de la Escuela Infantil comarcal de Los Monegros en el que participarán 150 niños y niñas de hasta 3 años de edad procedentes de numerosas localidades monegrinas. Comenzará a las 17.30 horas y tendrá lugar en el Salón Multiusos.

En concreto, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros cuenta con aulas en La Almolda, Tardienta, Grañén, Leciñena, Lalueza, Perdiguera, Peñalba, Sena, Sodeto, Lanaja, Robres, Villanueva de Sijena, Bujaraloz y Sariñena. Se trata de un servicio que es posible gracias a la unión de esfuerzos institucionales y contribuye a la fijación de población en el medio rural.

El encuentro supone un marco de convivencia entre familias, alumnado y educadoras. Constará de trece actuaciones por parte de los niños y niñas y de sus educadoras y, como colofón, se celebrará la carrera “Gotas para Níger”, con el fin de obtener fondos para UNICEF, ya que el centro es “Escuela Amiga de la Infancia” de esta ONG. Mediante esta carrera, que se desarrollará en la calle Mayor de La Almolda, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros pone su granito de arena para apoyar el trabajo de protección de los derechos de la infancia y contribuir a los programas de agua, saneamiento e higiene de UNICEF

en Níger.

La campaña “Gotas para Níger” se inició en el curso 2008-2009 y, desde entonces, estudiantes de todas las edades han podido conocer un poco más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación y han apoyado el trabajo de UNICEF en este país africano. La movilización de alumnado y profesorado a través de estas carreras logran cambios reales en las vidas de los niños, niñas y adolescentes nigerinos. En las últimas ediciones se ha conseguido dotar de agua potable y letrinas a varias escuelas, favoreciendo el derecho a la salud y la educación de miles de niños y niñas, según informan desde UNICEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00