CASTEJÓN DE SOS

El XVI Periodismo de Altura despide el verano en Castejón de Sos

El encuentro se celebrará el 24 de agosto en el centro cultural de la localidad

Debate de periodistas con Marcelino Iglesias sobre los últimos 15 años
Imagen de la edición 2017 de Periodismo de Altura

El encuentro, que este año cumple dieciséis ediciones, se celebrará el viernes 24 de agosto y reunirá a destacados periodistas que, en esta ocasión, debatirán acerca de la imagen que los propios españoles tenemos de nuestro país y también sobre el futuro, que otros acontecimientos inesperados, como el Brexit, pueden llegar.

La jornada será inaugurada, a las 16.30 horas, por Enrique Serbeto, coordinador del encuentro, José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos y Miguel Gracia, presidente de la DPH.

La primera mesa redonda con el título ‘Una reflexión sobre la crítica. ¿Somos demasiado autocríticos con nosotros y nuestro país?’ contará con la participación de Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, Ramón Lobo, periodista y escritor, Francisco Gambus, diputado del parlamento europeo y Mario Díaz, exalcalde de Badalona. Moderará la charla Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos de Radio Zaragoza y vocal de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón.

La segunda mesa redonda versará sobre ‘De sorpresa en sorpresa. ¿Qué más hechos inesperados nos deparará el futuro?’. Participarán Carlos Barrabés, emprendedor y experto en nuevas tecnologías, Pilar Requena, periodista de RTVE y excorresponsal de Alemania, Francisco Forjas, responsable de la delegación de RNE en París y Bru Rovira, periodista especializado en tremas sociales e internacionales.

Por último, Antonio Pampliega, corresponsal de guerra ofrecerá una charla acerca de ‘Un corresponsal de la nuevas guerras’.

Desde 2003, el periodista Enrique Serbeto acerca a todo el público el mundo del periodismo ya que la entrada a las jornadas, en el centro cultural de Castejón de Sos, es libre, y las charlas están abiertas a la participación de los asistentes.

Comentarios