Actualidad
turismo

El XX Homenaje a Guillem de Mont-rodón se celebra de forma virtual

Una serie de actividades  en las resdes sociales  conducirán  a su celebración desde este miércoles al fin de semana del 22 de mayo

La Concejalía de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento  ha preparado una decena de actividades previas que llevarán a los montisonenses hasta los días 22, 23 y 24 de mayo, fechas del Homenaje, para las que se ha diseñado un completo programa de actos. Recordar que Monzón debía celebrar este mes de mayo la vigésima edición del Homenaje a Guillem de Mont-rodón pero como las actuales circunstancias sanitarias no lo permiten, esta fiesta de interés turístico regional da el salto a las redes sociales convirtiendo en virtuales algunas de las habituales propuestas e incorporando otras nuevas.

A través de las redes sociales, se pretende llegar a un elevado número de personas tanto de dentro como de fuera de la ciudad para que, cada uno desde sus hogares, pueda vivir su particular Mont-rodón y y conocer un poco más a cerca de la historia y patrimonio de Monzón. Este miércoles con una exposición fotográfica de José María Puig sobre la edición del pasado año se dará el pistoletazo de salida a dos semanas en las que diariamente se publicará una acción en los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube de Monzón Templario.

A ella le seguirán otras propuestas como un concurso de dibujo infantil; vídeos protagonizados por miembros de la numerosa familia de Mont-rodón; la conferencia “Jaime I, el rey, el hombre y el mito”, a cargo del historiador José Luis Corral; y charlas virtuales sobre historia y patrimonio con Dario Español y sobre indumentaria en el siglo XIII con el profesor de los talleres de trajes medievales Pedro Palacios. La lista la completan publicaciones relacionadas con la historia de los caballeros templarios en Monzón y otras acciones que se irán desvelando.

HOMENAJE

Así se llegará hasta el viernes 22 de mayo, jornada en la que debería celebrarse el Homenaje a Guillem de Mont-rodón y para la que se ha preparado un extenso programa de actos distribuido por franjas horarias que se presentará próximamente y que combinará contenidos que permitirán al espectador revivir la pasada edición con otros novedosos creados para este año.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, resaltaba, en una nota, “el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para mantener vivo el Homenaje, aunque no podamos celebrarlo en nuestras calles tal y como hubiéramos querido, especialmente este año que alcanzábamos una fecha redonda” e invita a los montisonenses “a que se sumen a esta original celebración de uno de los momentos más esperados del año” y cuyo vigésima edición tendrá que esperar hasta 2021.

Por su parte, el concejal de Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero, aseguraba que, en una reciente reunión virtual que mantuvimos con los miembros de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas “nos felicitaron por esta iniciativa novedosa que ningún otro territorio había expuesto” y afirma que este formato “nos permite mantener la colaboración con algunas de las empresas locales y compañías profesionales con las que ya contábamos, lo que tiene su importante repercusión económica, además de con los grupos de aficionados que forman parte de la familia de Mont-rodón”. Así mismo, Guerrero agradecía “la implicación del concejal de la Institución Ferial de Monzón por su esfuerzo en multiplicar el efecto positivo de Mont-rodón".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00