EDUCACIÓN  

Emociones y recuerdos en el 25 aniversario del nuevo colegio público La Merced de Barbastro

El colegio abrió sus puertas el 13 de marzo de 1995 y fue inaugurado oficialmente en septiembre del mismo año

La Merced
Foto de familia de autoridades, profesores, exprofesores e invitados en la celebración del 25 aniversario.

Emociones y recuerdos en la celebración del 25 aniversario del nuevo C.P. La Merced de Barbastro, cuyo acto central ha tenido lugar este jueves en el patio del colegio con la participación de profesores, alumnos, exprofesores, familias, el alcalde de Barbastro Fernando Torres y el concejal de educación Luis Domínguez, entre otras autoridades. Al evento han asistido los tres exalcaldes de Barbastro que gestionaron la construcción del nuevo colegio de La Merced, Manuel Rodríguez, Geni Claver y Rafael Fernández de Vega.

MONTSE BUIL ,DIRECTORA DEL CENTRO

ENTRA CORTE LA MERCED BUIL

FERNANDO TORRES, ALCALDE DE BARBASTRO
ENTRA CORTE LA MERCED TORRES

LUIS DOMÍNGUEZ, CONCEJAL DE EDUCACIÓN
ENTRA CORTE LA MERCED DOMÍNGUEZ

DANIEL GRACIA, PRESIDENTE DE LA COMARCA DE SOMONTANO
ENTRA CORTE LA MERCED GRACIA

MANUEL RODRÍGUEZ, EXALCALDE DE BARBASTRO
ENTRA CORTE LA MERCED RODRIGUEZ

GENI CLAVER, EXALCALDESA DE BARBASTRO
ENTRA CORTE LA MERCED GENI

RAFAEL FERNÁNDEZ DE VEGA
ENTRA CORTE LA MERCED FERNÁNDEZ

La Merced
Los actos se celebraban en el patio del colegio.

El nuevo colegio entró en funcionamiento el 13 de marzo de 1995 y la inauguración oficial tuvo lugar en septiembre del mismo año. El pabellón polideportivo fue inaugurado el 27 de mayo de 1999. La historia del Colegio Público La Merced se remonta al año 1.833 y ha tenido tres ubicaciones en la ciudad del Vero.

En la actualidad está ubicado en la calle Florentino Asensio, en el Barrio de San Hipólito. Desde el año 1995 el colegio ha tenido cuatro directores M.ª Dolores Sarasa, Juan Sánchez, Julián Pons y en estos momentos la directora es Montse Buil.

La Merced
La tarta del 25 aniversario fue protagonista en el acto.

El programa de actos se iniciaba el miércoles con una conferencia del historiador Juan José Nieto sobre la historia de La Merced. Posteriormente tenía lugar una charla coloquio y la inauguración de una exposición fotográfica.

Este jueves se ha celebrado el acto institucional con la asistencia del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el concejal responsable de educación del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Domínguez y el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, entre otras autoridades. En el acto ha sido inaugurado un mural pintado por David Gata en el patio del colegio, un regalo del AMYPA. Los alumnos de 4º de primaria y los Gaiteros del Somontano han interpretado El Palotiau de la Merced.

Comentarios