Actualidad
sucesos

Emotiva concentración en Monzón en repulsa al asesinato de Rokhaya

Con este acto, secundado por decenas de vecinos, se ponían fin a los tres días de luto oficial decretados por el alcalde

La Plaza Mayor de Monzón era el lugar donde se celebraba la concentración con la que se ponía fin a los tres días de luto oficial decretados por el alcalde, tras el asesinato, el pasado domingo, de Rokhaya, una mujer senegalesa de 42 años.

Ana Vázquez, coordinadora del Centro de Salud

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concentración se convertía en un emotivo acto donde diversas personas mostraban su condena hacía este vil suceso y recordaban a la víctima. Así lo hacía la Concejal de Políticas de Igualdad, Milva Bueno; Vicenta García en representación del Colectivo de Mujeres Clara Campoamor; las profesoras del Colegio Joaquín Costa, centro donde estaban escolarizados los pequeños que deja Rokhaya; o Ana Vázquez, coordinadora del Centro de Salud.

VÁZQUEZ_ROKHAYA

También Olga Laura Mirasol, en representación de las mujeres, leía un poema contra la violencia de género, mientras que Mamadou Diagne, de la Asociación Promoción Cultural Kaolck de Zaragoza, y Mariétou Bah, amiga de la víctima, cerraban el turno de intervenciones con unos conmovedores testimonios.

La concentración finalizaba con un minuto de silencio, que era secundado por las decenas de montisonenses presentes en el acto, trabajadores municipales, ciudadanos de la comunidad africana en Monzón y representantes municipales, como el teniente de alcalde, David Martínez, o el vicepresidente comarcal, José Ángel Solans. El alcalde no podía acudir al acto por asuntos personales pero excusaba su ausencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00