GRAUS

Emotiva participación del Santo Cristo de Graus en el homenaje a San Vicente Ferrer en Valencia

Un grupo de grausinos participó en la multitudinaria procesión para conmemorar el 600 aniversario de la muerte del santo

Cofradia Graus. Valencia
El Santo Cristo de Graus procesiónó por las calles de Valencia bajo palio

La imagen del Santo Cristo de Graus viajaba, este fin de semana a Valencia para participar en los actos que conmemoraban el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer. Esta era la segunda ocasión en la que el Santo Cristo recorría las calles valencianas tras el viaje del año 1955. El prior de la cofradía grausina, Antonio Abadías, calificaba esta celebración como ‘muy emocionante’. Hasta Valencia se desplazaba una delegación formada por más de una veintena de vecinos de Graus.

En la multitudinaria procesión, que el domingo recorría las calles de Valencia, se daban cita todas las imágenes de San Vicente Ferrer, de las diferentes asociaciones, cofradías de Paterna y Graus, el Colegio Imperial de Niños Huérfanos, con la mayor reliquia que se conserva del patrón de la Comunidad Valenciana, la Orden de Predicadores y la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

Cofradia Graus. Valencia 2
Marttín Frégola, Antonio Abadñias (prior) y Luis Pociello  con la imagen del Santo Cristo de Graus 

La procesión la presidió la roca de San Vicente Ferrer del Corpus, tras haber sido cedida por el Ayuntamiento de Valencia para la ocasión y contar con el permiso de la dirección general de Patrimonio de la Generalitat al ser el Corpus una fiesta BIC.

Por las calles valencianas, el Santo Cristo procesionó, tal y como lo hace cada 14 de septiembre en Graus, bajo palio y luciendo el manto de gala.

La expedición grausina viajó el sábado por la mañana para poder disfrutar también de un viaje cultural con visita, el mismo día, al castillo del Papaluna, y el domingo, recorrido guiado por Valencia antes de participar en la procesión que comenzó a las 18.30 horas en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia y siguió el mismo itinerario que las procesiones del Corpus Christi o de la Virgen de los Desamparados, para concluir en la Basílica.


Comentarios