Actualidad
HOMENAJE

Emotivo recuerdo al guardia civil Rafael González en Aínsa

Familiares, compañeros, amigos y representantes institucionales homenajean al agente fallecido en acto de servicio hace un año

Emoción y agradecimiento eran los sentimientos protagonistas en el cariñoso homenaje que la localidad de Aínsa rendía este martes al guardia civil de tráfico Rafael González Novales, fallecido en acto de servicio hace un año en la localidad sobrarbense. Viuda e hijos, familiares, compañeros, amigos y representantes institucionales asistían a este acto de recuerdo en el que se descubría una placa conmemorativa y se entonaban los acordes de ‘La muerte no es el final’.

“Estamos orgullosos de haber compartido con Rafa su trayectoria profesional y su ejemplo humano y de valores”, destacaba la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, que añadía que “nadie se va si lo seguimos teniendo en nuestra memoria”.

HOMENAJE AINSA

Los actos comenzaban a las 11 horas, con una misa en la iglesia parroquial de Aínsa, y posteriormente, en el Acuartelamiento de la Guardia Civil, se descubría la placa conmemorativa.

El agente Rafael González Novales, fallecía a los 47 años de edad, dejando viuda y tres hijos, tras sufrir un accidente de tráfico en la Avenida Sudiera del barrio de Banastón. El agente del Instituto Armado residía en Barbastro, aunque había sido destinado dos meses antes a Aínsa, localidades en las que se produjo una gran consternación tras conocerse el suceso, puesto que era una persona muy conocida, que colaboraba con algunas asociaciones de la ciudad del Vero. El entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le imponía, a título póstumo, la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00