Actualidad
EMPRENDIMIENTO

Empresarios que han adaptado sus negocios a la era covid cierran la semana del emprendedor​

Este jueves concluían las actividades que la Asociación de Empresarios de Ribagorza ha desarrollado con motivo de la Semana del Emprendedor. El lunes se celebró una jornada sobre compras y transacciones seguras en internet y, este miércoles, se programaba una mesa redonda titulada ‘Sobreviviendo al COVID 19. Negocios que se adaptan’. En ambos casos se realizaron de forma telemática. Esta acción es una de los 25 eventos que la fundación Emprender en Aragón ha desarrollado esta semana en diferentes puntos del territorio.

La mesa redonda, moderada por Carmen Fernández, presidenta de AMEPHU, contó con la participación de cuatro empresarios ribagorzanos, César Sistac, presidente también de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, Nuria Zache y Javier Mariñosa, de Serseo Marketing Digital Huesca, Guayente Rivera, del hotel Casa Chuldián y Marta Balaguer, de embutidos Aventín. Todos ellos explicaron cómo han tenido que adaptar sus negocios a la actual situación.

Sistac indicaba que, en su caso, la crisis les llegó cuando estaban implantando la banda ancha en la zona. Al incrementarse el teletrabajo, hubo más demanda, decía y tuvieron que contratar más personal.

Marta Balaguer, explicaba que, antes de la pandemia, el 65% de la facturación dependía de la hostelería. Ahora añadía miman mucho las redes sociales y la venta on line para tratar de llegar a otros clientes.

Nuria Zache y Javier Mariñosa, se refirieron a los cambios en su rutina de trabajo más enfocada ahora al sector de la hostelería y del comercio local debido a la digitalización.

Por su parte, Guayente Rivera, señalaba que el sector hostelero es el que se está llevando la peor parte. En su caso, ahora que el nivel 3 de alerta les obliga a estar, prácticamente, cerrados, han comenzado a trabajar ya en nuevos retos como es el tratar de innovar en la cocina y reforzar la venta on line.

En la clausura, Sistac explicó que la AER está trabajando en un Market Place para comercios de la comarca El presidente de la asociación concluyó indicando que es importante que las empresas se adapten al nuevo escenario pero que también lo hagan los ciudadanos respetando las medidas impuestas por las administraciones. La recuperación económica llegará, aseguraba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00