alto gállego

En agosto fiestas, aniversario del Museo Ángel Orensanz o pruebas deportivas

Este año no se celebrará el festival Obuxo de Javierrelatre para la última semana del mes 

Instalaciones del Museo Museo Ángel Orensanz
Museo Ángel Orensanz

Con las fiestas de Sallent de Gállego, el concierto de "Marea" el día 3 en el Auditorio Natural de Lanuza, el Güestival de Larrés, la Misa Mozárabe en Lasieso, en Panticosa un concierto del Grupo Locatelli y la audición de alumnos de batería José Querol y la Feria de la Cerveza en Biescas, marcan los primeros cuatro días del mes de agosto en el Alto Gállego, que contará con fiestas en diferentes poblaciones durante las cuatros semanas siguientes. La localidad panticuta a parte de sus excursiones y visitas guiadas, como las que realiza la comarca, contará con el Torneo de Tenis memorial José Antonio Ardanuy y se concluirá el día 31 con la Trail Valle de Tena.

En este año no se realizará el festival de cine fantástico y de terror de Javierrelatre, Obuxo, que se toma un año sabático, para estudiar su financiación y programa de actividades. En Sabiñánigo se cuenta en el Molino Periel con una nueva edición de “Titeres en el Molino” que se realizará durante tres viernes, comenzando el día 9 con “For +”, interpretado por Xarop Teatre, siguiendo con “Barquichuelo de Papel”, interpretado por Canela Teatro Títeres y “Fabularia: El Gallo Kikirigallo” por La Canela Teatro.

En la Plaza de España se ofrecerá la actividad “Agosto a la fresca”, con circo y el trabajo denominado “Fuera de stock”, que realizará Edu Manazas, la magia “Coctel de Ilusiones” a cargo de Civi Civiac Producciones y se concluirá con danza acrobática-circo: “Son Recuerdos” por Alodeyá Circo Danza. El espacio municipal de Pirenarium vuelve a ser el escenario durante los días del 22 al 25, e la quinta edición del Pirineos Salsa Festival.

Otro de los ciclos que se llevan a cabo es el de “Pueblos de nuestro Municipio” que se inicia desde este viernes en Larrés con el “Güestival” , la Misa en rito Hispano Mozárabe y que seguirá con la actividad “Placeta en Placeta” en Sabiñánigo Alto con el cuentacuentos titulado “Miseria, Sinforosa, Garrampón y un Ratón”, interpretado por Lü de Lúrdes, en Hostal de Ipies el espectáculo didáctico musical en clave de humor “Los nietos del Gaitero”, interpretado por la Libertina y finalizan en Ibort con animación infantil: “El vídeo de Mr. Lorén”, interpretado por Arateca Teatro.

El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo realizará dos actividades con motivo de su 40 aniversario el día 24, el acto denominado “Orosia y Martín. Presentación de los bebes y de su indumentaria” a cargo de Asociación Sempiterna-Espacio de Indumentaria Valdealgorfa y el día 31 “El Valle de Tena a comienzos del siglo XX a través de la tarjeta postal antigua” a cargo de Javier Lacasta”.

En la Sala Municipal de Arte se contará este mes de agosto con la exposición “Archivos de Archivos. Álbumes y fotografías de Familia “ procedentes de la Fototeca de la DPH y la denominada “Ellas” una colección de Arte Municipal de Fraga.

Comentarios