ine

En Aragón hubo 2.286 divorcios el año pasado

Las separaciones en la provincia de Huesca fueron 14

Se han incrementado el número de bodas en este espacio
En Aragón el número de divorcios aumentó un 1,8% en 2017


El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer las cifras de divorcios, separaciones y nulidades del pasado año 2017. En Aragón se produjeron 2.286 divorcios y 101 separaciones, mientras que tan sólo hubo una nulidad. En total, se produjeron, pues, 2.389 disoluciones matrimoniales. Por provincias, el INE tan sólo ha dado a conocer datos de separaciones. En la provincia de Huesca el año pasado hubo 14 separaciones, 11 de ellas fueron por mutuo acuerdo, y 3 por separación contenciosa. En ocho de los casos, los cónyuges no tenían hijos.

Cuatro de las separaciones se produjeron, entre los 2 y los 9 años del matrimonio, y otras diez tuvieron lugar a partir de los 10 años de matrimonio. En España, la duración media de los matrimonios que se rompen es de 16 años.

El último año del que el INE ofrece todos los datos por provincias es 2012. Hace cinco años, en la provincia de Huesca hubo 360 divorcios, 31 separaciones y ninguna nulidad.

De las 101 separaciones de Aragón, la custodia compartida se dio en 14 de los casos. La custodia para la madre fue en 42 casos y para el padre en tan solo uno. Además, en 22 ocasiones fue el esposo, en Aragón, el que presentó la demanda de separación. Y la mujer fue en 20, mientras que ambos cónyuges pidieron la separación en 57 ocasiones.

Comentarios