salud

La residencia Valles Altos de Sabiñánigo recibe la segunda dosis contra la covid-19

En los primeros días de febrero serán las otras dos residencias de la comarca en Biescas y la ciudad serrablesa

Rafael Romeo de la Residencia Valles Altos recibiendo la segunda dosis pro personal del Centro de Salud
Rafael Romeo de la Residencia Valles Altos recibiendo la segunda dosis pro personal del Centro de Salud

El plan de vacunación contra el coronavirus de los usuarios y trabajadores de las tres residencias de ancianos del Alto Gállego ha iniciado la segunda fase de vacunación contra el coronavirus en este martes 26 de enero en la residencia de Sabiñánigo, “Valles Altos”, que fue la primera en esta comarca en aplicar la vacuna de Pfizer el pasado día 5 de este mes.

En esta ocasión algunos trabajadores y residente que no pudieron recibir la primera dosis lo han hecho a la vez que inyectaban la segunda. Su directora, Teresa Miranda, ha manifestado que “ se han vacunado la totalidad de sus 64 usuarios, y entre trabajadores y  servicios externos que han sido unos 40”. Comentado que el representante de los residentes, Rafael Romeo le había mostrado “ su alegría y momento de esperanza para poder empezar salir y dar algún paseo”.

El miércoles día 13 se concluyó la primera fase en la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo, que fueron vacunados 60 usuarios, de los 63 que tiene en la actualidad este centro geriátrico. Y el martes 12 se realizo en la Residencia “La Conchada” de Biescas, a 33 usuarios de los 34 del centro.