MEDIOAMBIENTE

En el Alto Gállego mayor control en dejar residuos fuera de los contenedores

En la época estival se intensifican las campañas de información de una gestión sostenible

contenedores Sabiñanigo
Contenedores Sabiñánigo


Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego, en esta estación veraniega, recuerdan especialmente que “está prohibido, bajo sanción, el depósito en la calle de cualquier tipo de residuo fuera de los contenedores”.

A disposición de todos los ciudadanos se encuentra el Punto Limpio Comarcal en horario de servicio público de 11.00 a 14.00 horas de lunes a sábado, donde se lleva a cabo el correspondiente proceso de selección y tratamiento que puede permitir recuperar y ofrecer una gestión sostenible a residuos como aparatos electrónicos, metales, madera o muebles, entre otros.

Este recordatorio se ha producido al comprobar que se han detectado un incremento de objetos o material desechable fuera de los contenedores y que son objetos que tienen otro tratamiento y gestión.

Para facilitar su uso , recuerdan además que existe un servicio de recogida todos los jueves del año , entre las 21.00 y las 23.00 horas por el que los vecinos del casco urbano de Sabiñánigo, previo aviso al teléfono 974 215073, pueden depositar sus residuos domésticos voluminosos junto al contenedor más cercano a su domicilio con garantía de que los mismos serán retirados y gestionados de una forma adecuada. En el resto del municipio, la recogida tiene carácter trimestral sin necesidad de notificación previa.

Comentarios