SABIÑÁNIGO

En la segunda quincena de octubre el barrio Santiago contara con nuevo parquin

Los trabajos en la calle Lepanto han concluido quedando unos detalles de jardinería. La concejala de obras destaca el trabajo de la brigada municipal

aparcaniento barrio Santiago
Trabajos del nuevo aparcamiento en el barrio Santiago


La empresa turolense Riarco S.L., encargada de los trabajos del nuevo parquin del barrio Santiago de Sabiñánigo, ha comunicado al Ayuntamiento que” tienen previsto para el 15 octubre el haber finalizado las obra, que sufrieron un retraso como consecuencia de las lluvias de la pasada primavera”, ha comentado a Radio Sabiñánigo, Isabel Mañero, concejala de obras.

La propia empresa solicitó en su día una moratoria por estas circunstancias. El proyecto contemplaba en esa zona la construcción de 50 plazas de aparcamientos, dos de ellas destinadas a minusválidos y 4 para motos, junto a una pequeña zona verde, que ahora se realizaran las labores de colocar unos detalles de jardinería. El presupuesto de estos trabajos fue adjudicado en su momento por 150.000 euros.

A finales del mes de marzo se iniciaron los trabajos previos con la retirada de materiales que contenían amianto, de las ocho viviendas de una planta que fueron demolidas en esa zona y que se construyeron en los años de expansión industrial de la ciudad serrablesa para los trabajadores, la mayoría de Aragonesas.

Por otra parte Mañero ha destacado la finalización del acondicionamiento de la calle Lepanto que ha realizado la Brigada de Obras, a la vez que denunciaba con rotundidad “ la actitud de algunos propietarios de perros, ya que la brigada cada mañana ha tenido que retirar excrementos para poder realizar sus trabajos y algún incivilizado tiraba las señales de prohibición”.

Comentarios