Actualidad
covid-19

En las residencias del Alto Gállego han sido vacunados el 98% de los usuarios y el 86,5% de los trabajadores

El proceso en esta primera tanda se ha realizado con normalidad y sin reacciones fuera de las habituales en la aplicación de las vacunas

El plan de vacunación contra el coronavirus de los usuarios y trabajadores de las tres residencias de ancianos del Alto Gállego ha concluido en su primera fase con el 98% de los residentes vacunados y el 86,5% de los trabajadores de estos centros.

El miércoles día 13 se concluyo en la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo, que fueron vacunados 60 usuarios, de los 63 que tiene en la actualidad este centro geriátrico, de los cuales 2 no han sido vacunados por determinación de sus familias y el tercero por decisión sanitaria. Con relación a la plantilla de sus 29 trabajadores, cinco no se han vacunado, de los cuales uno ha sido por consejo médico.

El martes día 12 se realizo en la Residencia “La Conchada” de Biescas, a 33 usuarios de los 34 del centro, que si habían dado su consentimiento y de sus 25 trabajadores, cinco declinaron no hacerlo.

La residencia "Valles Altos" de Sabiñánigo fue la primera en esta comarca en aplicar la vacuna de Pfizer el pasado día 5 de este mes, que recibieron la totalidad de sus 64 residentes y 32 de los 34 trabajadores, que no lo hicieron por recomendación médica.

La segunda dosis de la vacuna, teniendo en cuenta los días de la inyección de la primera, en esta ultima residencia se dará entre el 25 y 26 de enero. En las dos primeras, las fechas comprenden el periodo del 1 al 4 de febrero. Con referencia a las reacciones, han indicado a esta redacción que en los que se ha manifestado, han sido las habituales en los procesos de vacunación, con dolores leves de cabeza o en la zona de la aplicación de la inyección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00