turismo

En marcha las actividades previas al Homenaje a Guillem de Mont Rodón

Se ha programado un intenso programa de actos virtuales a través de las redes de Monzón Templario

Foto incluida en la exposición fotográfica de J.M.Puig
Foto incluida en la exposición fotográfica de J.M.Puig

Los días 22, 23 y 24 de mayo, se celebra en Monzón la vigésima edición del Homenaje a Guillem de Mont Rodón. Una edición íntegramente virtual, ya que debido a las actuales circunstancias, esta Fiesta de Interés Turístico da el salto a las redes sociales al objeto de “mantener viva su llama”, según explicaba el concejal de Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero.

MONTRODON VIRTUAL 1

Jesús Guerrero, concejal de Turismo y Promoción Exterior

En colaboración con los más de 200 voluntarios y la decena de asociaciones locales que habitualmente participan en el Homenaje, decidieron realizar esta edición virtual, compuesta por una serie de actividades previas, que se irán intensificando conforme se acerquen las fechas en las que debería haberse celebrado la fiesta.

A través de las redes sociales de “Monzón Templario”, en Facebook, Twitter e Instagram, se pretende llegar a un elevado número de personas tanto de dentro como de fuera de la ciudad para que, cada uno desde sus hogares, pueda vivir su particular Mont-rodón y conocer un poco más a cerca de la historia y patrimonio de Monzón.

Hasta el momento, ya se ha publicado una exposición fotográfica de José María Puig sobre la edición del pasado año, a la que ha seguido un video en el que participan muchos de los actores del homenaje o una charla sobre indumentaria en el siglo XIII a cargo de Pedro Palacios, de la Asociación Histórica Vestimentum y especialista en indumentaria medieval.

MONTRODON VIRTUAL 2

Jesús Guerrero, concejal de Turismo y Promoción Exterior

Lo próximo, previsto para esta misma semana, será un pregón a cargo del encomendador, el niño Rey Jaime I y su primo, Ramón Berenguer, a modo de pistoletazo de salida. A partir de ahí, habrá propuestas de lo más variadas, como un concurso de dibujo infantil; vídeos protagonizados por miembros de la numerosa familia de Mont-rodón; la conferencia “Jaime I, el rey, el hombre y el mito”, a cargo del historiador José Luis Corral; y charlas virtuales sobre historia y patrimonio con Dario Español.

La lista la completan publicaciones relacionadas con la historia de los caballeros templarios en Monzón y muchas más sorpresas.

Comentarios