servicios

En marcha una nueva temporada en la piscina climatizada de Monzón

La vuelta a la normalidad en la climatizada llega tras el cierre del parque acuático, que registró récord de usos durante este verano 

Parque Acuático Monzón
Parque Acuático Monzón

Este viernes arrancaba nueva temporada en la Piscina Climatizada de Monzón con horario normal: de lunes a viernes, de 7.15h a 22.00h. Sábados, de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h. Domingos y festivos, de 9.00h a 13.00h. La instalación permanecerá cerrada los días 21, 22 y 23 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo.

La reanudación del horario habitual en la climatizada llega tras el cierre del Parque Acuático, el pasado 2 de septiembre. Durante la temporada estival, iniciada el 13 de junio, se vendieron 1.923 abonos, frente a los 1.880 del año pasado. Las horas de mayor afluencia fueron de 17h a 19h, con una media de 600 usuarios.

Los domingos y el 15 de agosto marcan los picos de asistencia, y cabe citar la numerosa presencia de bañistas de la provincia de Lérida. Aunque el número de usos exacto es difícil de establecer, se estima que se sitúa muy por encima de 60.000. Durante la temporada hubo 84 días, muchos de ellos con un millar de usos.

El próximo viernes, 14 de septiembre, comenzarán las obras de embaldosado del fondo y las paredes de los tres vasos. El presupuesto se eleva a 200.000 euros. El concejal de Deportes, Miguel Aso, explicó: “La inversión es necesaria porque la pintura se levanta constantemente, a media temporada da mala imagen y además, sobre todo en el vaso pequeño, con niños, los desconchados suponen incluso un pequeño riesgo. Por otro lado, las labores de limpieza serán mucho más rápidas y ahorraremos el pintado anual que lleva un coste importante”.

Sobre el número de usos, comentó: “El parque es sin duda la instalación municipal más visitada de Monzón. Marcar un máximo de aforo, además de imprescindible desde el punto de vista de la seguridad, ha funcionado bien junto a otras medidas de control y venta de bonos, en especial los fines de semana. En ningún momento se ha alcanzado el tope fijado”.

El alcalde, Álvaro Burrell, detalló que la partida para la mejora del vaso figura en el anexo de inversiones del Presupuesto de 2018 y que la obra, prevista inicialmente para antes del verano, se pospuso para que la temporada de baño no se viera afectada por cualquier imprevisto en la ejecución. En cuanto a la posibilidad de construir un vaso específico para nadar, consideró que es una “aspiración” a medio plazo que habrá que estudiar con detenimiento.

Residencia de deportistas
En otro orden de cosas, el miércoles se instaló en la residencia de deportistas un grupo de veinte personas del Club de Baloncesto San Nicolau de Sabadell, entre entrenadores y jugadores infantiles y cadetes (asistieron al partido Baskonia-Partizán). Previo pago de las cuotas correspondientes, utilizan el pabellón “Los Olímpicos” y otras instalaciones deportivas. La concentración de pretemporada de los sabadellenses durará hasta el sábado a mediodía.

Comentarios