Actualidad
turismo

En octubre se reanudan las visitas guiadas a las trincheras de Selgua

Organizadas por la concejalía de Turismo, se llevarán a cabo con todas las recomendaciones sanitarias

Vuelve el ciclo de visitas guiadas a las fortificaciones de la guerra civil en la Línea del Cinca, que organiza la Concejalía de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca. Se van a llevar a cabo los cuatro domingos del mes de octubre (días 4, 11, 18 y 25) a las 10.30h.

Serán dirigidas por guías especialistas en patrimonio de la guerra civil, miembros del Grupo de Investigación de Espacios de la Guerra Civil (GRIEC). Las visitas son gratuitas pero es imprescindible la inscripción previa a través del teléfono 974 417 791 o del correo electrónico turismo@monzon.es. Se reducen los grupos y todos los asistentes deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Álvaro Palau, técnico de Turismo de la Comarca del Cinca Medio

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALAU_FORTIFICACIONES

La declaración del estado de alarma obligó a suspender todas las visitas programadas para los meses de marzo, abril y mayo, pero, como explicaba el concejal del área, Jesús Guerrero, “la situación actual nos permite mantener las cuatro fechas programadas para el mes de octubre, aunque nos ha obligado a reducir el número de personas que puede participar en cada una de ellas”. Para Guerrero, es una oportunidad para acercarse a este patrimonio local “muchas veces desconocido y que cuenta con un alto valor histórico”.

Este tramo de la línea fortificada del Cinca está formado por trincheras, casamatas y polvorines. Discurre entre la ermita de San Salvador y el barranco de La Clamor, perpendicular a la carretera A-1223 que sube de Selgua a Berbegal (protección de la vía que conduce a Sariñena y Huesca). La línea también incluye el castillo de Monzón, donde hubo artillería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00