sociedad

¿En qué situaciones es obligatoria la mascarilla y en cuáles recomendable?

El ejecutivo regional regula su uso en la comunidad con medidas similares a las planteadas en Cataluña o Baleares, por ejemplo

Gente con mascarilla paseando por la ciudad de Huesca
Gente con mascarilla paseando por la ciudad de Huesca

Aragón se une a la decisión de otras comunidades como Cataluña, Baleares o Andalucía de implantar el uso obligatorio de la mascarilla. La normativa entra en vigor desde este martes, a partir de las 00:00 horas, con medidas que en detalle se han publicado en el Boletín Oficial de Aragón.

Dicha regulación contempla en qué momentos puedes quitarte la mascarilla y en cuáles no. En este sentido, decir en primer lugar que la mascarilla será de uso obligatorio para todas las personas en espacios públicos abiertos, excepto para los menores de seis años, discapacitados, dependientes y los que presenten dificultades o enfermedades respiratorias.

No tendrá que llevarse al practicar deporte, en las zonas de baño como playas o piscinas o , por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible. En el trabajo, quedará exento de su uso aquellos que cuenten con despacho propio y con la puerta cerrada.

Se recomienda el uso de la mascarilla en los espacios privados, tanto abiertos como cerrados, cuando existan reuniones o una posible confluencia de personas no convivientes, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

Las multas oscilarán los 100€ por incumplir la obligatoriedad de la mascarilla en los espacios mencionados. En los que solamente se recomienda no habrá propuestas de sanción.

Comentarios