salud pública 

Ocho nuevos casos positivos en la residencia Alto Gállego 

La cifra hasta este momento es en Sabiñánigo de 42 confirmados, de los cuales 37 corresponden al centro geriátrico entre usuarios y trabajadoras

covid 19 sabiñánigo desinfección
Cada mañana se realiza desinfección en las calles de Sabiñánigo y mobiliario urbano


Este martes la cifra de casos confirmados por el Covid 19 en Sabiñánigo es de 8 más en la Residencia Alto Gállego, 5 son usuarios y tres trabajadoras. El total en la ciudad serrablesa, con los ya registrados en el centro geriátrico estos días y de vecinos es de 42 positivos. Faltan por conocerse oficialmente  la confirmación de 14 tests realizados y  de los  cuales cinco son de trabajadoras.

El Centro de Salud de Sabiñánigo es el que coordina desde le martes la parte sanitaria de la Residencia del Alto Gállego en Sabiñánigo. El Gobierno de Aragón ha realizado la contratación de 6 enfermeras para reforzar la asistencia en la residencia y que dependerán del Centro de Salud.A este plan se unirá próximamente un facultativo A parte está la contratación que lleva a cabo la propia residencia de dos auxiliares y los que se apunten a la bolsa de trabajo para cubrir bajas.

En el transcurso de este miércoles una empresa privada va a llevar a cabo  la desinfección, que se prologará en varios días,  en esta residencia de Sabiñánigo y en La Conchada de Biescas. La realiza mediante la técnica de pulverizado y nebulización, utilizando un desinfectante de amplio espectro para prevenir la propagación de bacterias y virus malignos tales como el virus de la gripe o el actual coronavirus.

Comentarios