RIBAGORZA

Encuentro de la Plataforma en Defensa de las Montañas en Ribagorza

El objetivo es hacer visible el rechazo al proyecto de conexión de Cerler y Castanesa por Basibé

Encuentro Plataforma en Defensa
La Plataforma en Defensa de las Montañas comienza así una serie de acciones para poner de manifiesto su rechazo el proyecto

Este fin de semana, Graus y Cerler son los escenarios de la reunión de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón (PDMA). El sábado 15, se valorará la situación actual del proyecto de ampliación de la estación de Cerler por Castanesa y el domingo 16 la organización ha previsto una marcha al collado de Basibé.

La reactivación, hace unos meses, del proyecto de unir Cerler y Castanesa por el collado de Basibé es la razón de este encuentro y también, explicaba José Luis Martínez, uno de los portavoces de la Plataforma, ha sido el detonante para salir del letargo en el que se encontraban quienes se oponen, desde el principio, al citado proyecto que creían ya fuera de circulación.

José Luis Martínez, portavoz de la PDMA

Los grupos que componen la PDMA presentaban, recientemente, solicitudes de información que no han tenido respuesta por lo que han decidido iniciar acciones para hacer visible su rechazo al proyecto.

José Luis Martínez, portavoz de la PDMA

La reunión comenzará a las 19 horas con el encuentro de los participantes en el café Solanet de Graus y, a continuación, habrá una charla titulada ‘Ampliación de la estación de Cerler’. El domingo se ha previsto una marcha al collado de Basibé con salida a las 10h desde Ampriú para mostrar el escenario donde, supuestamente, se ha diseñado la ampliación.

Desde la organización recuerdan además que están recogiendo firmas de apoyo al manifiesto en ‘Defensa de la alta montaña de Aragón’. Martínez añadía que hay otras iniciativas en el terreno jurídico que, en breve, se darán a conocer a la opinión pública. Si no existe respuesta clara por parte del futuro gobierno autonómico y no se paraliza el proyecto, está previsto, por parte de la PDMA, iniciar otras acciones tanto a nivel europeo como participativas en el ámbito nacional.

Comentarios