Actualidad
BENASQUE

Encuentro sobre ecuaciones diferenciales parciales, diseño óptimo y numérico en Benasque

Se celebra hasta el próximo viernes 30 de agosto en el centro de ciencias

El centro de ciencias Pedro Pascual acoge hasta el 30 de agosto el octavo encuentro sobre ecuaciones diferenciales parciales, diseño óptimo y numérico. El objetivo principal de la escuela taller es presentar y compartir el estado del arte en un amplio campo de la matemática aplicada en el que se aúnan los métodos tradicionales de la teoría de ecuaciones diferenciales parciales, su aproximación numérica, diseño y el control óptimo, y las nuevas matemáticas propias de la ciencia de los datos.

En este curso, señalan desde el centro, se ofrece la oportunidad de abordar de la mano de los expertos internacionales más reconocidos, cuestiones de actualidad relacionadas con el transporte óptimo y la gestión de los recursos naturales y la energía, el comportamiento social o la biología.

El taller se desarrolla en el Centro de Ciencias Pedro Pascual, en un ambiente internacional, dando la oportunidad de alternar y combinar seminarios con discusiones informales y actividades de trabajo conjunto en sus instalaciones. Este evento sirve también como punto de encuentro de investigadores, tanto junior como senior, y lugar único para establecer nuevas colaboraciones y proyectos.

Hoy más que nunca sabemos, añaden los organizadores del encuentro, que el mundo está escrito en el lenguaje de las Matemáticas, como dijo Galileo. Si tradicionalmente fue así para los fenómenos de la Naturaleza y de la Ingeniería, hoy ocurre lo mismo con el nuevo universo de Internet, y en general en el mundo global en que todo está recogido y representado a través de datos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00